Language
Enter your e-mail and password - forgot your password?
¿Quiénes somos?
La Red Crearte se constituye en junio de 2004 a partir de un grupo de personas, mujeres y hombres, con comprobado compromiso con comunidades de fe en América Latina, vocación ecuménica y amplio conocimiento en el terreno litúrgico y musical. Todas las personas tienen una fuerte vinculación con sus iglesias locales y han sido impulsores/as de procesos de transformación litúrgica en sus respectivas comunidades.

La experiencia acumulada en años de trabajo en capacitación, formación, producción y socialización de recursos e ideas, se ponen al servicio de un proyecto original, autónomo y ecuménico de servicio a las iglesias e instituciones en América Latina y países en los que haya iglesias e instituciones de habla hispana o portuguesa.

La Red Crearte fomenta la creación y socialización de recursos artísticos orientados a la celebración de la fe en un marco comunitario de celebración. Todas las formas del arte pueden contribuir al enriquecimiento de ese espacio celebrativo: poesía, artes plásticas, danza, música...

El equipo humano que conforma la base operativa de esta Red (miembros fundadores) busca contribuir a este proceso aportando materiales reflexivos bíblico-teológicos y ofreciendo espacios de capacitación en la forma de talleres. Estos espacios son abiertos a cualquier iglesia, grupo e institución.

Además de ser un espacio que procura identificar, animar y motivar la capacidad de crear arte litúrgico, desde la rica diversidad de espiritualidades y culturas del continente americano, también procura consolidar un grupo humano que pueda acompañar, dinamizar, enriquecer y desafiar constantemente las actividades celebrativas que las iglesias e instituciones realizan cotidianamente como parte de su misión.

Por otro lado, en la medida en que sus recursos económicos lo permiten, la Red Crearte quiere socializar los recursos que nacen de la creatividad de sus miembros a través de publicaciones electrónicas, libros, discos compactos, videos y otros materiales.

Finalmente, este es un espacio de permanente reflexión sobre el acontecer litúrgico en América Latina.

La Red Crearte se sostiene con el aporte de sus miembros fundadores y la solidaridad de quienes se sienten llamados y llamadas a sostener este ministerio de servicio.

Feautor is no longer being maintained.
This Feautor archive is a project of the Association of Lutheran Resource Centers.